jueves, 10 de noviembre de 2011

Eh aprendido a perdonar a otros y a mi mismo



¿Recuerdas el día en el que te pedí prestado tu auto nuevo y te lo abollé? Pensé que me matarías, pero no lo hiciste.
¿Recuerdas cuando te arrastré a la playa, y me advertiste que llovería y así fue?  Creí que me retarías: "Yo te lo había dicho". Pero no lo hiciste.
¿Recuerdas cuando me puse a flirtear con todos los muchachos para ponerte celoso y lo logré? Creí que me abandonarías, pero no lo hiciste.
¿Recuerdas cuando volqué la torta de fresas sobre la alfombra de tu casa? Creí que me golpearías, pero no lo hiciste.
¿Recuerdas cuando me olvidé de advertirte que el baile era de etiqueta  y apareciste en jeans? Pensé que me abandonarías, pero no lo hiciste. Sí, hubo muchas cosas que no hiciste. Sin embargo me soportaste, me amastes, me protegiste. Yo quería resarcirte por muchas cosas cuando volvieras de vietnam, pero no lo hiciste.
Hay que abrazar la vida a cada instante. No pierdas el tiempo lamentandote por el pasado; el pasado ya acabó. Hay que perdonar el pasado y a la gente que nos hizo daño. No pasarse la vida acusando y lamentándose. Odio a la gente que vive quejándose por lo que le hicieron los padres ¿Saben lo que hicieron sus padres? Lo mejor que podían hacer, lo único que sabían y podían hacer. Nadie se propone hacer daño a su hijo adrede, a menos que sea un psicotico. ¿Puedes perdonar?¿Puedes olvidar?¿Eres capaz de comprenderlos?¿Eres capaz de abrazarlos? Abrázate a ti mismo. Comprende una vez más que eres un ser especial, único, maravilloso ¡que en todo el mundo hay uno sólo como tú! Abrázate, querido amigo. Claro que estás tensionado, que a veces cometes tonterías, que te olvidas que eres un ser humano, pero lo más hermoso de ti es que, pese a todo, tienes la capacidad de crecer. Sólo estás comenzando. Ahora eres solamente esto, ¡pero existe un infinito que conocer y encontrar!¡No pierdas el tiempo lamentándote!¡Perdona a los demás! Perdónate a ti mismo por no ser perfecto. Y acepta la responsabilidad de tu propia vida. "Tienes tu pincel, tienes los colores. Tú pinta el paraíso y sumérgete en él" ¡Hazlo! Toma el naranja, el azul, el verde y el amarillo, y pinta tu paraíso.¡Puedes hacerlo! Puedes hacerlo ahora mismo. Es tu vida lo esencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario